Resumen de la reunión del pasado 1 de junio

Me ha costado sentarme a escribir este resumen, algunos salimos un poco defraudados de la reunión, aunque también tuvo buenas noticias y aspectos muy positivos.

A la reunión asistieron entre 40 y 50 vecinos, ocupando todas las sillas del Bar Cán Roca (antes bar JM) y de la parte de los ponentes: Antonio Noguera (Teniente de Alcalde de Urbanismo), Francisco Cifuentes (Director de Habitatge) y Antonio Martínez (catedrático de la UIB e imparte el máster de paisajismo).

La primera decepción llegó al ver que no había todavía un proyecto para enseñarnos y que el presupuesto de 500.000€ disponible para este año, se invertirá en la parte del velódromo. La zona del canódromo tendrá que esperar. Esperan que dentro de cuatro años haya ejecutadas las cuatro fases del proyecto que son: Fase 1, el Velódromo. Fase 2 Canódromo, Fase 3 el terreno que queda detrás del velódromo y junto al Fortí. Fase 4, laterales del torrente de la Riera en donde actualmente hay basura y arboles eucalipto.

La buena noticia es que varias de las peticiones hechas en reuniones anteriores habían sido tenidas en cuenta. En la primera reunión habíamos pedido un puente que nos permitiera pasar al otro lado del Torrente de la Riera comunicándonos así con el barrio de Es Fortí y nos comunicaron que estudian poner dos puentes. Otra petición que han tenido en cuenta es que se han replanteado el tamaño de los árboles que inicialmente iban a ser de unos 40 cm y ahora pretenden combinarlos con arboles más grandes que den sombra en pocos años, con posibilidad de financiar el incremento de gasto con apadrinamiento de los arboles o incluir voluntariados.

Pero “Yo he venido a hablar de mi libro”

Cuando un vecino interrumpió el debate, que ya había hecho abandonar el local a algunas personas, llegó la pregunta que esperábamos, “Yo he venido a hablar de mi libro, ¿que pasa con el carril bici? está habiendo muchos accidentes y la calle se colapsa constantemente. Por otro lado el carril bici ha eliminado muchas plazas de parking y, si ya teníamos un problema grave de aparcamiento, ahora es todavía mas grave.”

La respuestas a este debate no alegraron a los vecinos, aunque al finalizar la reunión Antonio Noguera, que será el futuro alcalde de palma en 2017 según el pacto actual de gobierno, se comprometió a trasladar nuestro malestar a su compañero del Area de Mobilitat y concertar una reunión con ellos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *