Resumen de la reunión con el Ayuntamiento del 20 de Mayo de 2016

Poco a poco fueron llegando vecinos, caras conocidas, algunos ya amigos, otros solo de vista. Se fueron formando corrillos mientras esperábamos a las autoridades. A las 18:10 ya había mas de 30 vecinos, pero faltaban las autoridades. Algunos bromeaban “llegan tarde, estarán buscando aparcamiento”. Mientras tanto nos informaron de que el Teniente de Alcalde de Urbanismo,  no podría asistir por estar indispuesto y tras recibir una llamada, Maciá, la persona que nos coordinaba con el Ayuntamiento para esta reunión, nos pidió disculpas por haber dado mal la dirección del encuentro. Camino Jesús, en lugar de calle Jesús. Bien! ya ha salido otro problema del barrio.

Cuarenta minutos después llegó Neus Truyol, Presidenta de Emaya y Teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar animal. Nos pidió disculpas por el retraso. Había llegado puntual a la otra dirección, pero entre venir desde Camino de Jesús y buscar aparcamiento en nuestro barrio sufrió este gran retraso. Aquí aprovechamos para hablar de este tema, el aparcamiento, uno de los temas que mas enfada a los vecinos.

Comenzó, ahora sí, la reunión, en la que fueron saliendo temas muy distintos, fuimos saltando de un tema a otro y le mostramos en primer lugar, a la Presidenta de Emaya, la acumulación de basura vertida en los laterales del Torrente de la Riera. Mientras paseábamos junto a montones de basura y ella los fotografiaba, apareció una enorme rata junto a nosotros. Como responsable de Emaya se comprometió a dirigir nuestras peticiones a los departamentos correspondientes. El paseo continuó con los grafittis presentes en cada esquina del barrio y fueron saliendo otros temas de los que ella también tomaba nota o fotografiaba.

Los dos representantes del ayuntamiento y compañeros del partido político Més,  se comprometieron a pasar a su compañero ausente de Urbanismo las quejas y opiniones que les planteásemos. Fueron saliendo temas como: El futuro parque de la Riera, que era el tema principal de la reunión, aunque no pudimos averiguar nada nuevo. La enorme dificultad de encontrar aparcamiento, la inseguridad del carril bici, con sus accidentes y problemas que ocasiona. También otros temas menos mayoritarios como la poda de los árboles, las farolas demasiado altas…

Al finalizar la reunión, y viendo que quedaban tantos temas pendientes, correspondientes a Urbanismo, nos propusieron buscar una nueva fecha para otra reunión con el responsable Antonio Noguera, que además dentro de un año, será el Alcalde de Palma según los pactos de gobierno actuales.

Cuando eran casi las 20:00h nos despedimos y acordamos con Neus y Maciá que desde la asociación de vecinos haríamos un seguimiento de los temas tratados y de ser necesario les recordaríamos nuestras peticiones.

Desde la asociación de vecinos agradecemos la asistencia y os informaremos si hay próxima fecha de reunión, enseguida que lo sepamos.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *