Aparcamiento

En centro de Palma el aparcamiento está, en su totalidad, regulado con la zona azul, ORA. El exterior de avenidas también está así regulado en todo su perímetro y llegando a extenderse bastante, exceptuando nuestro barrio.

Esto que parece un privilegio, es mas bien una maldición ya que muchos vehículos vienen a aparcar a nuestra zona para evitar el ORA. Incluso coches que se prevé que no se van a usar por largos periodos de tiempo o averiados, que en zona ORA llamarían la atención, nuestro barrio sirve de refugio.

Todo esto se traduce en una rotación de los aparcamientos tan pequeña que imposibilita encontrar aparcamiento. Si para encontrar aparcamiento es necesario dar vueltas por el barrio durante más de 30 minutos o incluso una hora para encontrar un sitio: Los vecinos se desesperan al sufrir diariamente ésta pérdida innecesaria de tiempo. Los clientes que visitan las empresas de la zona lógicamente desisten y éstas pierden ventas. El tráfico del barrio se incrementa al dar vueltas en círculos en busca del esperado aparcamiento.

Cuando ya teníamos éste gran problema, llegó el carril bici, que se comió más plazas de aparcamiento y al estrechar los carriles, dificultó el aparcar el coche en doble fila, algo consentido por los responsables que entendían la problemática.

Muchos vecinos,  solicitan la zona azul de aparcamiento, otros opinan que con quitar el carril bici es suficiente, pero necesitamos soluciones:

  • Para los vecinos.
  • Para los trabajadores que trabajan en el barrio
  • Para los clientes de las empresas de la zona

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aparcamiento

  1. Mariano Iglesias dijo:

    Hola convencinos:
    Acabo de llegar a este barrio de otro que está muy cerca de aqui (Blanquerna) y si os sirve mi experiencia la expondré como sigue:
    1. Respecto a la zona ORA:
    La activación de la zona hora soluciona sobre todo lo de evitar aparcamientos de larga duración y tendríamos más rotación de vehículos y por tanto más posibilidades de poder ocupar un sitio cuando se necesita.
    No obstante recordar que estamos en una zona centro y en la horas punta siempre habrá dificultades para encontrar un aparcamiento.
    2. Respecto al carril bici:
    Dado que se trata de una via de salida, considero que el lateral en el que se encuentra es el correcto.
    Que se haya disminuido el espacio del que disponen los coches para circular, considero que es un acierto considerando que una via recta con bastante visibilidad y con dos carriles induce a una conducción más rapida y a los que vivimos en el barrio no nos favorece.
    Por otro lado, e insisto que es mi humilde opinión, creo que no impide aparcar en doble fila pues yo mismo sigo realizando esa mala práctica.

    En resumen: Mi opinión es «Si» a la zona ORA y «Si» al carril bici tal como está ahora.

    Os he dejado mi opinión al respecto y espero que sirva.

    Saludos,
    Mariano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *